Continúan fiscalizando derrame de combustible tras hundimiento de pontón

19 Agosto 2020

El accidente ocurrió este viernes pasado.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El viernes 14 de agosto luego del hundimiento de un pontón de la empresa Salmones Austral, la Capitanía de Puerto de Puerto Montt informó a Sernapesca Los Lagos del derrame de hidrocarburos que ocurrió producto del evento. Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Puerto Montt se desplegaron en el lugar en conjunto con personal de la Armada, para determinar la magnitud del siniestro.

Sernapesca realizó ayer una inspección con dron donde pudo constatar la cobertura del derrame y de este modo pudo verificar que no haya afectación de recursos hidrobiológicos en el sector. Adelantaron que mantendrán la vigilancia por los siguientes días. 

 “En la fiscalización de ayer (lunes) se detectó además, restos de materiales que se han estado usando en la absorción del derrame de combustible, por lo que se notificó por playa sucia a la empresa. Vamos a mantener la fiscalización de modo permanente en el lugar, de modo de cautelar la preservación de los recursos hidrobiológicos.” Aseguró el Director Regional se Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera.

La empresa tiene un plazo de 10 días para limpiar la playa aledaña al pontón, a partir del lunes 17 de agosto, de lo contrario, Sernapesca procederá a cursar la citación correspondiente.