Confirman nuevo escape de salmones Camanchaca: son 124 mil ejemplares del centro de cultivo en Calbuco

31 Agosto 2020

El hecho ocurrió durante el fin de semana.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras diversas acciones de fiscalización realizadas en el sector de San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos, confirmó este sábado 29 de agosto, el escape de peces en el centro de acopio San José perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Sernapesca, el evento ocurrió durante la madrugada del 27 de agosto, viéndose afectada una jaula, estimando un total de 124.309 ejemplares escapados de 500 gramos aproximadamente.

Sernapesca solicitó a Salmones Camanchaca las acciones implementadas por la empresa, verificación del estado de las estructuras y redes de las jaulas mediante filmaciones con uso de ROV submarino y de las cámaras de vigilancia del centro, recuento de peces y registros documentales para determinar el número exacto de peces escapados.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se encuentra monitoreando permanentemente desde el día de la denuncia del evento, las medidas implementadas por la empresa, así como la aplicación de los correspondientes planes de contingencia.