CONAF abre acceso a cumbre del Volcán Osorno tras 8 meses

CONAF abre acceso a cumbre del Volcán Osorno tras 8 meses

17 Noviembre 2020

Las condiciones climáticas están permitiendo que se pueda subir sin problemas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de comprobarse que no existe riesgo de accidentes en la ruta de acceso hacia el Volcán Osorno, en el Parque Vicente Pérez Rosales, se determinó abrir el acceso a turistas.

Este se encontraba cerrado desde el 6 de marzo, debido a la alta probabilidad de sufrir accidentes y luego con la pandemia y el cierre de todos los parques nacionales a nivel país, no era posible visitarlo.

El acceso se encuentra disponible para la práctica de montañismo hacia la cumbre, siempre que se lleve el equipo necesario para dicha tarea y respetando las normas sanitarias para ingresar al lugar. 

“La posibilidad de realizar ascensiones a la cumbre del Volcán Osorno brinda otra opción para los deportistas de la región y de otras regiones, y a la vez contribuye a la activación del turismo en la región. Es importante remarcar que esta actividad debe realizarse cumpliendo con todas las medidas de seguridad que ayuden a minimizar las probabilidades de accidentes y el contagio de Covid-19”, señaló Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos.