Buenas noticias: Punto Limpio ReCrea de Puerto Varas vuelve a abrir sus puertas

Buenas noticias: Punto Limpio ReCrea de Puerto Varas vuelve a abrir sus puertas

29 Octubre 2020

A partir de hoy jueves 29 de octubre, volverá a operar en distintos horarios.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde este jueves 29 de octubre, el Punto Limpio Recrea Puerto Varas, proyecto de Fundación Legado Chile volverá a funcionar en las dependencias de Walmart Chile, en el Express de Lider de Avenida Gramado Nº 565, donde había funcionado hasta ahora. 

El centro de acopio, abierto a toda la comunidad y que cuenta con el apoyo de diversas empresas y organizaciones, además estrena un nuevo modelo de gestión que permitirá que se sostenga a largo plazo.

Luego que en marzo de este año el Punto Limpio ReCrea de Fundación Legado Chile en Puerto Varas suspendiera sus operaciones como efecto de la pandemia por COVID-19, este jueves vuelve a operar. Y con grandes cambios. Esta vez, a la recepción de materiales tradicionales como papel, cartón, vidrio, metales, tetrapack, Hdpe, PET, PP y PE, se sumó un nuevo residuo: El plumavit. Todos ellos gestionados en esta nueva etapa por Ecofibras, empresa con más de 15 años de experiencia en el rubro del reciclaje y con 4 puntos limpios bajo su operación en la región, lo que permite asegurar la sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

El Punto Limpio ReCrea de Fundación Legado Chile funciona todos los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.