Abren sumario sanitario por contaminación en Río Pudeto en Ancud

12 Marzo 2021
Funcionarios de la Oficina del Medio Ambiente, Armada y Superintendencia de Servicios Sanitarios llegaron al lugar.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La Autoridad sanitaria inició un sumario sanitario en contra de una planta de procesos en Ancud, luego de que recibiera una denuncia sobre derrame de líquidos al río Pudeto. Funcionarios de la Oficina del Medio Ambiente, Armada y Superintendencia de Servicios Sanitarios llegaron al lugar para fiscalizar corroborando la información.

Recibimos denuncias sobre el vertimiento de algunos líquidos en las orillas del río Pudeto, por la parte de la costanera de Ribera Sur. Por eso, nuestra dirección ofició a varios servicios para poder realizar una fiscalización conjunta la cual se llevó a cabo el lunes”, expresó Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ancud.

El funcionario llamó a la comunidad a ser activos en las denuncias de estas situaciones con el fin de fiscalizar los daños medioambientales. 

“Hacemos el llamado a los vecinos de la comuna denunciar este tipo de hechos, a las redes donde correspondan a través de denuncias formales, en las redes sociales de la oficina o de la municipalidad, o correo electrónico. Con esto podremos lograr corregir este tipo de malas prácticas y obviamente cuidar el entorno”, sentenció.

Imagen: chilebarcos.cl