2020: Un año de aprendizajes, resiliencia y sostenibilidad

05 Enero 2021

Este 2020 ha sido un año marcado por grandes cambios, desafíos y lecciones, transformando la forma en que nos relacionamos y convivimos con el mundo entero.

Francisca Schwa... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este 2020 sin duda nos ha removido a todos. Ha sido un año marcado por grandes cambios, desafíos y lecciones, transformando la forma en que nos relacionamos y convivimos con el mundo entero, dejando en evidencia que somos parte de la naturaleza, que dependemos 100% de ella y por tanto la restauración de ésta, es indispensable para el bienestar de todos los seres vivos.

Es por esto, y a pesar de todas dificultades que trajo esta crisis sanitaria, es que decidimos, cómo organización Legado Chile, darle prioridad a lo comprometido hace años atrás cuando comenzamos nuestra labor en la Región de Los Lagos, asegurando la continuidad de los proyectos ya iniciados, y una vez más, reafirmar nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las personas en nuestro país.

No fue una tarea fácil, pero finalmente con paciencia, confianza y flexibilidad, y gracias al trabajo del equipo y al apoyo de muchas personas es que logramos organizarnos, adaptarnos y mantener nuestra labor como fundación, alcanzando las metas propuestas e incluso superando las expectativas que teníamos para este año. Es así como ejecutamos con éxito programas en las áreas de educación socio ambiental, eficiencia energética, gestión sostenible de residuos, restauración ecológica de ecosistemas, diseño urbano resiliente, monitoreo de especies amenazadas, entre otros. 

Despedimos este año 2020 el que sin duda ha sentado las bases poniendo la resiliencia y la sostenibilidad en el centro, y recibimos este 2021, deseando más espacios al aire libre donde la naturaleza y las personas cohabiten íntegramente.

Agradecemos a todos quienes apoyan día a día la labor de la conservación de especies y ecosistemas amenazados, siendo actores relevantes y fundamentales para impulsar la conservación del patrimonio natural y el desarrollo sostenible de nuestro país.

Imagen: Huawei/Agencia Uno