TECHO-Chile prepara intervención del año en la Región de Los Lagos

24 Marzo 2014
Algunos objetivos que tiene la fundación este año son intervenir en nuevas comunidades, aumentar el número de voluntarios activos en las áreas de Educación y Trabajo, y generar más y mejores instancias formativas con el fin de despertar a los más jóvenes en la lucha contra la desigualdad social.
Francisco Henrí... >
authenticated user Corresponsal

Con reuniones en distintos campamentos con sus respectivas directivas, los profesionales y voluntarios de TECHO-Chile preparan lo que será su intervención del año en la región de Los Lagos.  

Algunos objetivos que tiene la fundación este año son intervenir en nuevas comunidades, aumentar el número de voluntarios activos en las áreas de Educación y Trabajo, y generar más y mejores instancias formativas con el fin de despertar a los más jóvenes en la lucha contra la desigualdad social en nuestro país. 

Giovanna Moreira, recién asumida directora regional de TECHO-Chile, comenta que para iniciar el trabajo en un campamento primero se define las potenciales comunidades considerando distintos factores de vulnerabilidad; como acceso a servicio básicos, conexión con redes, presencia o no en el catastro de campamentos del MINVU y si poseen solución habitacional (subsidio o proyecto asignados).

“Lo que buscamos con el TECHO al ingresar a un campamento es que los voluntarios se inserten en la dinámica de la comunidad, conozcan a los vecinos y generen un vínculo a través de la realización de mesas de trabajo constantes, con el objetivo de identificar las necesidades de las comunidades en conjunto con los vecinos”, agregó la nueva directora regional.   

Las nuevas comunidades que quiere integrar el equipo regional de TECHO-Chile a su intervención son el campamento Pelluhuín de Puerto Montt; los campamentos René Rebolledo y Porvenir, y el campamento Progreso de Calbuco.  De esta forma, estos campamentos se integran al trabajo que realiza TECHO-Chile en los campamentos Piedra Azul, Ladera de Angelmó, Futuro Esperanza, Vertedero Lagunitas en Puerto Montt; Por Un Futuro Mejor III, Av. Real, Porvenir en Osorno y Bicentenario en Calbuco. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.