Mujeres de Campamento Piedra Azul se graduaron en curso de pastelería

02 Diciembre 2013

En una emotiva e íntima ceremonia, 14 mujeres del campamento costero de Puerto Montt se graduaron en Pastelería gracias al convenio de cooperación entre TECHO – Chile y SENCE.

Francisco Henrí... >
authenticated user Corresponsal

Luego de tres meses de aprendizaje, mujeres de distintas edades del Campamento Piedra Azul lograron recibir su certificado de pastelería que les permitirá desarrollar este oficio, contribuir al ingreso familiar e iniciar un emprendimiento.

Rosa Soto (29), dueña de casa y madre de tres hijas, manifestó su felicidad por la oportunidad que se le entregó al campamento. “fue un curso fácil y práctico porque lo que nos enseñó el profesor lo hacíamos enseguida. Como campamento nunca habíamos tenido oportunidades como estas, primera vez que nos toman en cuenta así que agradecemos a la fundación TECHO”, precisó.

Este curso se enmarca dentro de las becas de capacitación del programa de empleabilidad de TECHO-Chile y en la certificación participaron representantes de la fundación, SENCE y  de la OTEC Sonia Webb.

Para Ignacia Sandoval, coordinadora de Educación y Trabajo de TECHO-Chile, este curso es una gran herramienta para acceder o mejorar las condiciones laborales.

“Las mujeres que hoy están recibiendo la certificación se pueden enfrentar a la oferta laboral con un diploma que respalda sus conocimientos. También es un impulso para la que quiera iniciar un emprendimiento, ya sea individual o comunitario, ya que disponen del conocimiento técnico para hacerlo”, agregó la profesional de TECHO-Chile. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.