Culpable: Hombre que mató a su madre fue condenado a 20 años de cárcel

14 Diciembre 2018

Mario Mañao terminó con la vida de la mujer en enero de 2017

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A 20 años de presidio efectivo fue condenado a Mario Mañao (44), tras ser declarado culpable del delito consumado de parricidio en contra de su madre en Puerto Montt.

Ver también: Terrible: Investigan muerte de adulto mayor en su casa en Puerto Montt

El hecho, según consignó Radio Cooperativa, el hecho ocurrió en enero de 2017 en la Población Libertad, de la capital regional, cuando el imputado atacó a su progenitora, Sonia Riquelme, de 69 años.

La medida fue determinada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, aplicando también a Mañao las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; quedano en adelante además en el registro nacional de ADN de condenados.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.