Paula Narváez sobre despenalización del aborto: “Siempre dijimos que sería lo mínimo que se podía entregar como garantía a los derechos de las mujeres”

18 Enero 2021

Fueron algunos de sus dichos en el programa “Mesa Central” de Canal13.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La puertomonttina, ex seremi del Trabajo y Previsión Social, ex Directora del Sernam y ex vocera de Michelle Bachelet, Paula Narvaez está haciendo ruido. Luego de confirmar su precandidatura presidencial a primarias abiertas y ciudadanas, fue invitada al programa “Mesa Central” de Canal 13, donde abordó diferentes temas de gran relevancia para nuestro país.

En el programa, se refirió a la despenalización del aborto hasta la semana 14 de embarazo, que está siendo conversado en la Cámara de Dipuados actualmente. 

"Apoyaría un proyecto de despenalización del aborto justamente con muchas consideraciones desde el punto de vista de las semanas, tal como se discute en el resto del mundo", señaló en dicho programa.

Narváez sostuvo además que "sin lugar a dudas creo en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, donde una las dimensiones tiene que ver con el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones específicas".

La ex vocera destacó además, la gestión de la ex Presidenta Bachelet en esta materia, a pesar de que no se realizaron grandes avances en su momento.

"Siempre dijimos que era lo mínimo que se podría entregar como garantía a los derechos de las mujeres en este sentido. Creo que estamos en un momento importante como país para llevar adelante esta discusión", finalizó.

Imagen: Huawei/Agencia Uno