Pachi, la bailarina sin límites que representará a Puerto Montt en el concurso Universal Dance Internacional

24 Marzo 2021
En el certamen María Paz Mancilla, representará a Latinoamérica en la categoría de Danza Integradora.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: https://www.guioteca.com / Sonia Tamayo

Pachi, desde los 13 años está involucrada en el mundo de las artes, siendo el baile su gran pasión. En su trayectoria como bailarina ha demostrado con creces sus ganas de salir adelante y superarse constantemente, siendo premiada como Talento Emergente, finalista del concurso televisivo Talento Chileno, además de ser instructora de Zumba.

A pesar de la pandemia, la hija ilustre de la ciudad de Puerto Montt, en noviembre de 2020 compitió en el concurso online “Universal Dance”, ganando el primer lugar en la categoría “Danza Integradora”. Consiguiendo de esta forma un cupo para la final internacional “Universal Dance Internacional”, la que se efectuará presencialmente en la ciudad de Cancún, México, desde el 24 hasta el 27 de junio, será transmitida de forma online.

El sueño de Pachi se podrá lograr gracias al apoyo del Centro Cultural alianzas del Sur y aporte del Municipio de Puerto Montt, mediante una subvención de 3 millones 560 mil pesos para poder realizar el viaje con todos los costos que implica.

 

Imagen: https://www.guioteca.com / Sonia Tamayo