No estamos todas: Falta Claudia

02 Octubre 2020

Es un deber recordar a todas las mujeres desaparecidas en la región y en el país y debemos seguir exigiendo justicia.

Giovanna Moreira >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Claudia Agüero, quien salió de su casa rumbo a su trabajo el 2 de diciembre de 2019 en la ciudad de Puerto Montt. 10 meses donde a pesar de las diligencias e investigación en curso aún no hay respuestas. Su familia continúa en su búsqueda surcando las dificultades de estar en medio de una pandemia y cuarentena.

Leer también: Entrevista a Beatriz Sánchez: "Para nosotras la búsqueda del poder se nos aparece como una carrera ajena que nos deja en un segundo plano" [VIDEO]

Junto a Claudia, hay 5 mujeres más en la Región de Los Lagos que han desaparecido. Hasta el día de hoy no sabemos dónde están Mariela Barra, Fidelia Almonacid, Nilde Velázquez, Rosalba Arriagada, Blanca Toledo. Sus casos siguen siendo indagados por la fiscalía.

Es un deber recordarlas y seguir exigiendo justicia, porque no es tolerable que desaparezcan 6 mujeres en nuestra región y cuantas más en el país y que a la fecha nos sepamos su paradero.

Es urgente una política que nos asegure a las mujeres una vida sin violencia, y un Estado que se responsabilice en garantizar derechos mínimos.