Pensionados y usuarios denuncian mala ubicación y riesgos asociados en nuevo local de Servipag

Pensionados y usuarios denuncian mala ubicación y riesgos asociados en nuevo local de Servipag

23 Marzo 2011

Desde mala calidad del aire, frío y el peligro latente de ser atropellados son los reclamos que han realizado quienes han concurrido al local ubicado en el subterráneo del Mall Costanera.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Una grave denuncia es la que realizaron usuarios del nuevo centro de pagos Servipag, ubicado en el primer subsuelo del mall costanera en Puerto Montt.

Los reclamos se deben, principalmente, a las características y ubicación del nuevo local, el cual al parecer no contaría con las medidas básicas de calidad del aire, ambientales y de resguardo del cliente. Y es que al estar emplazado al interior del estacionamiento del centro comercial, el aire que se respira se siente con los gases emanados por los vehículos que transitan justo por el lado de la donde se debe hace la fila para pasar a las cajas. 

De esta misma situación se deriva otra de las denuncias realizadas por los usuarios y que dice relación con el permanente riesgo que corren al tener que esperar su turno en la fila, justo sobre la calzada por donde pasan los autos, lo cual pone en permanente riesgo la integridad de los usuarios. 

Además de esto, está el problema de la sensación térmica al interior del subterráneo del mall, el cual debido a su estructura de concreto, mantiene siempre una temperatura baja; y los altos decibeles del ruido ambiente con bocinas y alarmas de autos que permanentemente suenan. Si a esto le sumamos que en el día de ayer, tras las fuertes lluvias que se dejaron caer en la ciudad, el mall sufrió inundaciones en su planta baja, todo esto convierte al nuevo Servipag en un recinto que no está habilitado para atender de la mejor manera a sus clientes.   

Pero si usted creía que esto era inaceptable, la cosa se torna mucho más grave, cuando quienes denuncian estas  irregularidades son adultos mayores que debe ir hasta ese local para cobrar sus pensiones. Así es porque, son muchos los pensionados que tienen como lugar de pago este Servipag y que han tenido que lidiar con esta instalaciones que no le hacen nada de amable dicho trámite. 

En un lugar de dificil acceso, sin un espacio donde sentarse, con una deficiente calidad del aire y un frío que por las mañanas cala los huesos y expuestos al paso de los vehículos,  los pensionados alzaron la voz ante esta desagradable situación.

Quien hizo eco de estas denuncias fue el diputado Patricio Vallespín, quien de inmediato solicitó que la Autoridad Sanitaria informe si esta sucursal de Servipag, tiene los permisos para entregar en ese lugar el servicio; además, exigió ver los estudios de calidad del aire y de ruido que se debieron hacer para funcionar en ese emplazamiento

El parlamentario manifestó su preocupación por esta situación, principalmente por los malos ratos que deben pasar los adultos mayores que allí cobran su pensión,señalando que incluso uno de ellos le comentó que "estuvo más de diez minutos esperando, sin tener donde sentarse y con problemas para respirar por la falta de aire que tiene el estacionamiento”.

A la espera del pronunciamiento de la autoridad sanitaria, nos sumamos a las palabras del parlamentario quien señaló que "pareciera ser que Servipag, por ahorrarse dinero, se cambió de lugar, pero sin pensar ni en sus clientes, ni en sus trabajadores”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre Groupon GRATIS y consigue descuentos de hasta el 70 %

Comentarios

Imagen de Anónimo

deberian preocuparse de otras

deberian preocuparse de otras cosas mas importantes, depende de cada uno si quiere o no utilizar los servicios, si las personas no saben ser ordenados para no ser atropellados es otra cosa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.