Llanquihuano lanza campaña: "Salvemos la Laguna Las Ranas"

28 Julio 2011

Tras meses de nula respuesta del municipio local y cansado de denunciar el abandono y la contaminación que a diario se incrementa en el conocido humedal, un hijo de la comuna lacustre se decidió a llevar a cabo esta loable iniciativa de limpieza y cuidado.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Alvaro Reinao Miranda es un hijo y amante de la hermosa comuna de Llanquihue. Por ello, la impotencia de ver como día tras día, uno de los lugares más lindos que posee la ciudad lacustre, se sigue ensuciando y con ello, dañando la flora y fauna que allí existen; lo llevó a iniciar una inédita campaña, denominada "Salvemos la Laguna Las Ranas".
Cansado de golpear una y mil veces las puertas del municipio local, de enviarles fotos y videos denuncia en que se ve claramente como a diario distintos vehículos y personas llegan hasta la laguna a botar todo tipo de basura y escombros; además de quienes llegan con rifles y escopetas a cazar las aves que habitan en el humedal; Reinao se decidió a llevar a cabo esta loable iniciativa que busca limpiar, hermosear y velar por el cuidado del sector.
 
"Creo es hora de hacer algo más que sólo enviar imagenes a los medios de comunicación y a las autoridades comunales, que simplemente no les interesa el tema" manifestó a El Repuertero el jóven llanquihuano.
"Por ello, estoy organizando una limpieza general de la laguna, tanto su entorno como sus aguas interiores para el día domingo 14 de Agosto desde las 10:00 hrs en adelante, para lo cual ya me contacte con dueños de embarcaciones menores de la comuna, los cuales afortunadamente se mostraron muy interesados en realizar esta limpieza, solicitando a cambio sólo un pequeño ágape al final de la jornada" indicó Reinao.
Por esta razón el creador de la campaña, invitó primero a los llanquihuanos a sumarse a la actividad, señalando que se necesitará mucha ayuda para ese día; y también, apeló al aporte económico de quien quiera realizarlo, ya que se necesitará dinero para adquirir algunos productos de aseo, como guantes de goma y bolsas de basura; además de la bencina para los vehículos que retirarán los escombros y los motores de los botes; y obviamente, para la alimentación de los participantes.
Para quienes estén interesados en participar o colaborar económicamente, pueden hacerlo enviando un mail a [email protected] o realizar depositos en la Cuenta Corriente Scotiabank N° 7750025-1, a nombre de Alvaro Reinao Miranda RUT: 10.840.372-1.
Es de esperar que esta notable campaña cuente, primero, con el apoyo de los llanquihuanos que aman su comuna y la quieren ver limpia y hermosa como siempre; y luego, sea un llamado de atención a las autoridades comunales, que hasta el día de hoy han hecho oidos sordos a este problema que afecta a la Laguna Las Ranas y que se viene denunciando desde el año pasado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.