INJUV Los Lagos llama a los jóvenes a postular a las becas de MINEDUC

17 Noviembre 2012
Sólo 80 mil jóvenes han postulado a los más de 230 mil beneficios disponibles para primer año.
Leyla Anuch >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de la Juventud en la región de Los Lagos hizo un llamado a todos los jóvenes que el próximo año ingresarán a una casa de estudios de nivel superior por primera vez, para que se informen y postulen a los más de 230 mil beneficios que tiene el Gobierno de Chile disponibles para ellos.

Ante la baja postulación que hay hasta el momento, Pilar de la Cerda fue enfática en señalar “Durante todo el año pudimos ver cómo los jóvenes se unieron y reclamaron más acceso a la educación superior. Hoy como Gobierno e INJUV les decimos a esos jóvenes que las oportunidades están sobre la mesa y que hay más de 230 mil beneficios entre becas y créditos disponibles para los jóvenes que cursarán su primer año de educación técnica o profesional esperando por la postulación que cierra el 21 de noviembre”.

Las condiciones que se ofrecen han tenido mejoras sustanciales para quienes decidan estudiar una carrera técnica o profesional, como por ejemplo hoy en día las becas están llegando al 60% de la población más vulnerable y se ha rebajado el puntaje para poder recibirlas. En el caso del Crédito con Aval del Estado, es importante señalar y recordar que la tasa de interés ha sido rebajada al 2% anual y su posterior pago es relativo de acuerdo al ingreso. “Es ante todas las mejoras y esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera que los jóvenes no deben dejar pasar la oportunidad de estudiar la carrera que siempre han soñado, pues la brecha social se elimina paulatinamente y más aún, si existen las condiciones dadas para que puedan hacer realidad el sueño de ser profesionales”, señaló Pilar de la Cerda.

El proceso de postulación a estas becas y créditos se puede realizar a través de www.mifuturo.cl portal que por primera vez estará implementando la simulación del beneficio para que cada joven o familia pueda saber cuáles son las becas y créditos disponibles de acuerdo a la situación particular de cada estudiante, quien podrá postular solo hasta el 21 de noviembre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.