Dirigentes vecinales se darán cita en Puerto Montt

24 Marzo 2011

Este sábado se reunirám en el Liceo de Hombres Manuel Montt, donde se capacitarán en pos de mejorar la gestión de sus organizaciones, actividad que es financiada por el ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de trescientos dirigentes vecinales de distintos puntos de la Región de Los Lagos se reunirán este sábado en Puerto Montt para capacitarse en la conducción de sus organizaciones, en una jornada de trabajo que es organizada por la Unión Comunal de juntas de Vecinos Reloncaví con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad, que se iniciará a las 10 horas en el Liceo de Hombres Manuel Montt, abordará materias de interés para los dirigentes sociales.

“Esperamos que lleguen cerca de trescientos participantes. Hemos elaborado un temario que contempla importantes aspectos para nuestras organizaciones, como son la Ley de Transparencia y la Participación Ciudadana. Además vamos a analizar la implementación de los presupuestos participativos y las diferentes líneas de financiamiento que el Gobierno entrega a través de proyectos”, precisó Ronny Torres, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de Puerto Montt.

 El organizador desatacó que actualmente hay 36 líneas de financiamiento que permiten tanto a organizaciones sociales como a personas naturales y microempresas realizar diferentes iniciativas y  precisó que en el encuentro se van a entregar detalles de la forma de acceder a estos fondos.

 “Por primera vez tenemos acceso directo a esta amplia gama de fondos, y gracias a una alianza estratégica con la Seremi de Gobierno y la Gobernación Provincial, nuestros dirigentes van a capacitarse en cada de uno de los instrumentos que otorga el Estado”, dijo Torres.

Por su parte, el seremi de Gobierno Jaime Brahm valoró que la comunidad organizada presente este tipo de iniciativas al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que aportó 2 millones de pesos para realizar este encuentro que busca para informar a la población.

 “Sin duda este es uno de los grandes aportes que realizan los dirigentes sociales, el constituir un nexo entre el Estado y la población, informando a la gente de la manera en que pueden hacer realidad sus proyectos y de los beneficios que existen para mejorar su calidad de vida”, precisó el seremi quien hizo presente que eso es lo que precisamente busca el Gobierno al fortalecer a la sociedad organizada.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.