Todo listo para Primera Feria Itinerante de Apoyo al Emprendedor

25 Abril 2011

La actividad, organizada por la Secretaría Regional de Economía, se desarrollará desde el Martes 26 al viernes 29 de abril en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Castro y Chaitén.

Corresponsal El... >
authenticated user

La Seremi de economía Fomento y Turismo, Beatriz Díaz, dio a conocer que ya se encuentra todo listo para la realización de la Primera Feria de Apoyo al Emprendedor en la región de Los Lagos.

La iniciativa, organizada por la Seremía de economía, tiene como objetivo, además de potenciar el gobierno en terreno,  el educar a los microempresarios acerca de cómo deben ejecutar un proyecto desde la instancia de postulación.

Según señaló Díaz, “nos damos cuenta que muchas veces la gente ni siquiera lee bien las bases, entonces obviamente va a quedar fuera de los proyectos. Aquí hay que ponerse como en el Colegio de nuevo, hay que hacer bien la tarea, hay que ser bien aplicado, como para sacarse una buena nota y obviamente obtener el beneficio, lo que como gobierno nos interesa, es que la gente una vez que se gane el proyecto, continúe siendo aplicada para que así pueda cumplir con las metas que se ha propuesto.”Señaló la Seremi de Economía Fomento y Turismo, Beatriz Díaz.

Esta feria tendrá la particular caraterística de ser itinerante , puesto que recorrerá cuatro ciudades de la región, comenzando mañana martes 26 de Abril en el centro cultural de Osorno, a partir de las 11.00hrs.

Posteriormente, se trasladará hasta la capital regional, para realizarse el miércoles 27 en el recinto Arena Puerto Montt. Luego de ello, será el turno de la ciudad de Castro dond el día jueves 28 la exposición se desarrollará en la sala paraninfo Gabriela Mistral, en el Liceo Politécnico de la capital chilota.

Y finalmente la iniciativa de apoyo a los emprendimientos regionales, se realizará en Chaitén el día viernes 29, en un lugar aún por definir.

Cabe destacara que la Feria de Apoyo al Emprendedor tiene como objetivo difundir los instrumentos de fomento productivo y emprendimiento que ofrecen los diversos servicios públicos del Gobierno, además de algunas instituciones privadas. Para ello se dispondrán Stand informativos de diversas entidades de fomento productivo como FOSIS, SERCOTEC, SENCE, PROCHLE, CORFO, INDAP, SAG, CONAF, SERNATUR, CNR Y FIA, entre otros. Por otra parte se realizará el lanzamiento oficial de la Guía de Instrumento de Fomento Productivo, la cual será entregada a los diferentes municipios de la Región y a todos los servicios de fomento productivo. Asimismo se les entregará el Estatuto Pyme, Ley 20.416 y Mi empresa, Guía práctica para emprender en Chile.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.