Orden municipal obliga a Pasmar a detener obras de Mall de Castro

22 Marzo 2012

La medida fue adoptada luego que la Dirección de Obras de ese municipio emitiera una orden de paralización por no ajustarse a los requerimientos legales en su construcción.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El grupo Pasmar S.A. que construye el mall Paseo Chiloé anunció este jueves que acogió la medida interpuesta por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Castro y paralizó las obras de construcción como señala la orden hasta que éstas se ajusten a la legalidad.

Recordemos que hace un par de semanas se generó una polémica luego que se descubriera que la empresa sobrepasó las dimensiones originales del proyecto, aprobadas por el Concejo Municipal, generando un acalorado debate al interior de la isla entre quienes están a favor del proyecto y quienes cuestionan su dimensión y ubicación.

Entre las irregularidades detectadas por la Red Ciudadana “Chiloé Cómo Vamos” se encuentran torres con mayor altura de lo permitido por el plano regulador y el doble de los permitidos (300).

Tras anunciar la decisión de paralizar las faenas, la empresa anunció además que recurrirá a la justicia ya que consideran que la orden emanada desde el Municipio no se ajusta a la normativa vigente.

¿Qué te parece esta noticia?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.