Entregan capital semilla a emprendedores de la región de Los Lagos

09 Marzo 2017

Fueron beneficiados 43 vecinos de Puerto Varas

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, entregó Capital Semilla a 43 emprendedores puertovarino, se trata de proyectos innovadores postulados por pequeños empresarios y empresarias de toda la comuna y busca ser un aporte a sus actividades independientes.

Flor Catalán es una de ellas, posee una pequeña empresa de venta de salmón sellado al vacío y obtuvo un fondo de 150 mil pesos con el que podrá abastecerse de la materia prima necesaria y así generar ingresos para ella y su familia.

Como Flor, otros 42 micro emprendedores puertovarinos resultaron favorecidos del fondo de $10.200.000, correspondiente al Capital Semilla que la Municipalidad de Puerto Varas, puso a disposición del concurso en el que participaron un gran número de innovadoras iniciativas.

Con estos recursos, el gobierno comunal busca fomentar las ideas de negocio de pequeños emprendedores entregando montos, según el costo de la innovación, de 150, 200 y 300 mil pesos para poder hacer realidad sus proyectos.

En el acto de entrega del Capital Semilla Municipal, a los 42 felices emprendedores, estuvo presente el Alcalde Ramón Bahamonde, quien instó a todos ellos a trabajar en pos del desarrollo de la comuna. “Es el compromiso que tenemos nosotros como municipio, que es dar todo nuestro esfuerzo para ayudar a resolver los sueños de la gente. Son recursos que van a las familias y donde cada uno de ellos tendrá la posibilidad de comenzar un emprendimiento y ayudar a resolver sus necesidades y en estas instancias, siempre vamos a estar al lado de nuestra gente”.

Los recursos municipales entregados en esta oportunidad, son gestionados por la Oficina de Fomento Productivo, dedicada al apoyo del emprendedor y microempresario en la comuna, colaborando en la gestión de postulación y desarrollo de proyectos.

Quienes deseen mayor información al respecto, pueden dirigirse a las dependencias de la Oficina de Turismo, donde funciona esta repartición municipal, en calle Del Salvador 326 o escribir un correo electrónico a su encargada, María José Norambuena a [email protected].