José Bernego se compromete con el bienestar animal en Puerto Montt

13 Octubre 2012

De esta forma el postulante al concejo municipal, se suma a la iniciativa de implementar un centro veterinario público en la comuna de Puerto Montt.

Paul Inostroza Baeza >
authenticated user

El candidato José Bernego Vargas, se comprometió que de ser elegido Concejal por Puerto Montt, sostendrá un diálogo franco y directo con las personas y organizaciones dedicadas a la protección animal. Bernego reconoce que los animales sienten y pueden sufrir y es que las necesidades de bienestar de ellos deben ser respetadas y pr el contrario la crueldad debe ser erradicada.

De esta forma Bernego propondrá una Ordenanza Municipal con el objetivo de prevenir casos de maltrato animal; como el abandono, agresiones, criaderos de animales de compañía, etc.

El candidato también se comprometió a implementar una política educativa que incluya una cátedra sobre trato ético y tenencia responsable de mascotas.

En los próximos días se sumará, con su firma notarial, a la iniciativa que pretende crear un Centro Veterinario Público, que este enfocado principalmente para realizar esterilizaciones masivas y gestionará operativos móviles de esterilización para que se pueda llegar a todos los puntos de Puerto Montt, especialmente los sectores más apartados, donde se priorice la protección y el bienestar para los animales callejeros, abandonados y maltratados, se establezcan jornadas de adopción, vacunación, esterilización obligatoria de hembras caninas y felinas y la implementación de sistemas de identificación de animales, se promueva la adopción y se erradique el uso de la eutanasia como medida de control de población (Municipio No Eutanásico).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.