Variados cursos online y gratuitos: Alianza de Sence y Claro

09 Abril 2021
La situación actual de la pandemia, afecta la economía y el empleo, por esto muchas personas han optado por la capacitación online para diversificar sus conocimientos y así acceder a nuevas oportunidades laborales y profesionales.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Según las necesidades actuales y los diversos intereses profesionales, Claro y Sence hoy impulsaron dos nuevas líneas de aprendizaje, en primer lugar, Salud y bienestar con cursos de Responsabilidad digital, Seguridad e higiene en ambiente laboral y Promotor en activación física, en segundo lugar la línea de la sustentabilidad se comprende los cursos Experto en reciclaje, Manejo de residuos sólidos urbanos, Cultura ambiental e Introducción al ecoturismo.

Con respecto a los cursos, el director de Sence Los Lagos, Tomas Vega enfatizó que "Se observa una influencia directa de la pandemia y las cuarentenas preventivas en el número de inscripciones, en que las personas encontraron en los cursos en línea una oportunidad gratuita de adquirir nuevas herramientas y conocimientos durante el confinamiento. Invitamos a todos los interesados a que visiten nuestra página www.sence.cl y postulen y se inscriban en esos cursos que en el futuro les ayudarán en sus expectativas laborales".

Por otra parte Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile, explicó  “Hemos sido testigos de cómo la conectividad tomó relevancia en nuestras vidas, no solo a la hora de comunicarnos o trabajar, sino que hoy tiene un rol clave a la hora de desarrollar nuevas competencias. A través de nuestra alianza con Sence hemos podido estar más cerca de las personas, apoyándolas en el desarrollo de habilidades para su reconversión laboral o para perfeccionarse”.