Solicitan abrir establecimientos educacionales para familias vulnerables en Castro

03 Marzo 2021

Esto para que no tienen los espacios necesarios ni los insumos para estudiar en casa, puedan asistir.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Mientras algunos establecimientos educacionales ya comenzaron el año escolar de forma presencial, hay padres que aun no están seguros de si enviar a sus hijos o no, apostando a la inmunidad al virus. En esa línea, la dirigente social Gloria Unicahuin en Castro, planteó que los establecimientos educacionales permanezcan abiertos para aquellas familias vulnerables que no puedan acceder a las herramientas digitales desde sus hogares.

“Lo que yo veo como dirigente social, es que dentro de mi población el año pasado fue muy complicado para nuestros niños, estresante, muchas mamás dejaron sus trabajos para quedarse en sus casas con sus hijos, porque no tenían con quien dejarlos. Muchos niños tomaron las responsabilidades de los padres, haciendo las labores de la casa, cuidando a los hermanos, para que la mamá o papá salieran a trabajar. Así también los abuelos”, apuntó.

Agregó que en los sectores más vulnerables no se cuenta con las herramientas tecnológicas y la conexión a internet para desarrollar los trabajos online. “El año pasado nos vimos muy desvalidos. Muchas familias de mi población, en Castro, o de los campos, hicieron que sus hijos repitan, porque no podían acceder a las clases porque no tenían por ejemplo buena señal de internet, entonces, no es lo que priorizamos para nuestros estudiantes este año. El hecho de que repitan significa un año perdido y lo hicieron para poder  estar bien preparados para la enseñanza superior”, expresó.

En este contexto, planteó la apertura del establecimiento como un lugar para que los alumnos tengan las herramientas para acceder a clases en línea. Aseguró que permitiría a aquellos que lo deseen tener acceso a conexión a internet y computadores.