Seremi de Educación de Los Lagos confirma regreso a clases pese a cifras negras en la región: “Las clases comienzan el primero de marzo”

22 Enero 2021

La modalidad de clases se evaluará dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Pese a que la situación sanitaria en la región no ha presentado mejoras, la Seremi de Educación, Luisa Monardes, confirmó que los alumnos retornarán a clases el próximo 1 de marzo. La modalidad dependerá de la fase en la que se encuentre la comuna. Así si se encuentra en cuarentena, las clases serán virtuales, y las comunas que se encuentren en transición realizarán clases semipresenciales. 

“La flexibilidad pasa por otra cosa ahora, la voluntariedad no existe: Si yo quiero o no quiero volver. Aqui hay calendario escolar y ya fue entregado a los establecimientos educacionales y las clases comienzan el primero de marzo”, apuntó la autoridad a Radio Bio Bio.

Además se refirió a la mejora en el acceso de internet de algunos centros educacionales. “Se van a mejorar algunas necesidades que tenían los establecimientos, a través de una licitación que se hizo en total a los colegios de tener internet bastante mas ágil y y productivo de lo que tenían el año anterior. El foco va a estar en lo presencial”, finalizó.

Imagen: Huawei/Agencia Uno