Puertomonttino que obtuvo puntaje nacional continuará sus estudios en la región

Puertomonttino que obtuvo puntaje nacional continuará sus estudios en la región

04 Marzo 2021

Decidió estudiar medicina en la Universidad San Sebastián.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Diego Esquivel, estudiante del Instituto Alemán de Puerto Montt obtuvo 850 puntos en la Prueba de Transición de Matemáticas y pese a su impecable puntaje, decidió quedarse en Puerto Montt para estudiar Medicina en la Universidad San Sebastián, donde recibirá una beca completa.

“Al principio fue impactante y no se me había venido a la cabeza que iba a tener tantas opciones para poder estudiar. Pero luego de una larga indagación dejé esa idea preconcebida de tener que irme a Santiago a estudiar y llegué a la conclusión de que estudiar en esta Universidad era mi mejor opción”, explicó Diego a Radio Sago.

Para los académicos de la universidad no es sorpresa que Diego eligiera su establecimiento para estudiar, pues el año pasado ya tuvieron un caso similar que igualmente decidió quedarse en Puerto Montt a estudiar.

“Nos enorgullece enormemente contribuir para que en nuestra ciudad se puedan formar profesionales íntegros que, en este caso, estarán al servicio de la salud de las personas”, señaló Sergio Hermosilla, vicerrector de la USS De la Patagonia.