Puerto Montt: Informan sobre proceso complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

24 Noviembre 2020

Hasta el 30 de noviembre estará abierto el proceso complementario para postular a escuelas y liceos municipales.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El DAEM Puerto informó que hasta el 30 de noviembre se mantendrá abierto el proceso complementario para postulación a escuelas y liceos municipales, dirigido a quienes no participaron de la primera etapa o rechazaron el establecimiento educacional asignado por el Sistema de Admisión Escolar (SAE) .

El Mineduc, en tanto, abrió periodo complementario para aquellos apoderados que aún no cuentan con establecimiento educacional para sus hijos o que no quedaron conformes con el establecimiento asignado anteriormente.

Bruno Santibáñez, Coordinador SAE del DAEM Puerto Montt señaló que “estamos iniciando desde el 24 al 30 de noviembre este periodo complementario al sistema de admisión escolar, es decir, aquellas personas que no lo han hecho lo pueden hacer ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y postular a los establecimientos que están en vitrina, o aquellos que no están conforme con el establecimiento asignado anteriormente, pueden volver a postular”.

Cabe destacar que para este nuevo periodo solo aparecerán en la plataforma los establecimientos que aún cuentan con cupos disponibles, no aparecerán aquellos en cuales ya completaron su disponibilidad.

Para mayor información y orientación existen dos líneas gratuitas, mesa ayuda Mineduc 600 100 600 o línea DAEM  Puerto Montt  fono 800 100 600 .

Los resultados serán publicados el 11 de diciembre próximo.

Imagen: Huawei/Agencia Uno