Organización dona libros sobre conservación a Bibliotecas Públicas de todo el país

23 Octubre 2020

Libros que recopilan fotografías y ensayos sobre naturaleza y conservación estarán disponibles en la Red de Bibliotecas Públicas gracias a alianza con el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Potenciar el conocimiento y la cultura ambiental a lo largo del país es el objetivo del acuerdo de colaboración que firmaron Tompkins Conservation Chile y el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, y que permitirá que cerca de mil ejemplares de los libros “Parque Nacional Corcovado”, “Parque Nacional Yendegaia” y “Retrospectiva 25 años” estén disponibles para lectores de Arica a Punta Arenas.

Las publicaciones sobre Corcovado y Yendegaia cuentan con inspiradoras fotografías del destacado fotógrafo de naturaleza Antonio Vizcaíno y con textos de diversos colaboradores que aportaron en la creación de ambos parques nacionales. El libro “Retrospectiva 25 años”, en tanto, da cuenta de las acciones y fundamentos filosóficos detrás de los ejes de trabajo de Tompkins Conservation en la protección, defensa y restauración de la vida silvestre.

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó: “A través de esta donación buscamos acercar el patrimonio natural a lectores de diversos territorios del país, para generar conciencia de las joyas naturales que tenemos en Chile y la importancia de su conservación. Para nosotros es muy importante esta alianza porque nos permite acceder a la red de bibliotecas públicas, las cuales son espacios llenos de aprendizajes abiertos para todos, al igual que los parques nacionales”.