Ojo aquí: Extienden plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

02 Diciembre 2020

Se podrá postular hasta hoy a través de la plataforma web.


Chile >
authenticated user Editor

Como una medida para apoyar a los padres y apoderados en este proceso de postulación a establecimientos con aportes del Estado a través del Sistema de Admisión Escolar, la etapa complementaria de postulación se extiende hasta el 2 de diciembre. Quienes deben participar en este periodo complementario son aquellas personas que no postularon durante la primera etapa, o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos.

Leer también: Conoce la fecha de pago del Bono Navidad y el monto que te corresponderá

“Queremos invitar a todos quienes no hayan podido, por diversas razones, hacer su postulación al Sistema de Admisión Escolar para matrícula 2021. El plazo sufrió una prórroga y vence el día 2 de diciembre a las 23:59 horas. Por lo tanto, hacemos un llamado a las familias, los estudiantes, a inscribirse en esta página y a postular, para poder acceder a algún establecimiento educacional para el periodo 2021”, indicó la seremi de Educación, Luisa Monardes.

En este contexto, el Ministerio de Educación ha impulsado algunas medidas adicionales para facilitar la postulación, como permiso especial en www.comisariavirtual.cl  para las familias que viven en comunas en cuarentena y que necesitan acercarse a un punto de apoyo a la postulación; solicitud de IPE/IPA o vinculaciones de forma digital en https://ayudamineduc.cl/tramites-en-linea para extranjeros con o sin RUN nacional; e incluso postulación vía telefónica para quienes tengan escaso o nulo acceso a internet, llamando al 600 600 2626.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el miércoles 2 de diciembre a las 23:59 hrs.