Los Lagos: ya hay colegios que se alistan para retornar a clases presenciales

07 Septiembre 2020

Esto pese a que las cifras por coronavirus en las últimas horas han incrementado en la región.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministro de Educación Rául Figueroa ha sido uno de los fuertes defensores de crear un plan para el retorno seguro a clases, desde comienzos de la pandemia. Sin embargo, su opinión ha tenido poco adherentes por el aumento de casos por coronavirus en distintas zonas del país.

En Los Lagos hay 6.651 casos, donde 712 están activos, pese a que Puerto Montt incrementó en las últimas horas el número con un total de 3.065 confirmados y 237 activos. Aún así, según constató Emol, hay algunos establecimientos en la región que ya se encuentran listos para un eventual retorno a clases. 

“Son 18 los establecimientos de toda la región que nos han presentado solicitudes. De ellos, el único que por ahora está con todo aprobado es la escuela La Barra, en San Juan de la Costa. Es una escuela pequeña, particular subvencionada”, dijo la seremi de Educación Luisa Monardes a Emol.

La autoridad agregó que “todos los colegios Instituto Alemán de la región han presentado la solicitud y están en muy buen pie. Me refiero al de Puerto Varas y Frutillar. El de Puerto Montt no puede porque están en cuarentena”.

Otros colegios que han presentado solicitud y aún deben seguir esperando por respuesta son: Copérnico (Frutillar), Colegio Puerto Varas (Puerto Varas), en Curaco de Vélez son siete (uno es el liceo que solo sería con cuarto medio, y los otros seis son escuelas pequeñas).

“Tenemos que considerar que no todos los estudiantes tienen las mismas capacidades y habilidades que podemos entregar de forma online. No están los tiempos, espacios, hay factores que han impedido que lleven un aprendizaje de buena forma. Los cuartos medios necesitan juntarse y emular qué necesitamos para la Prueba de Transición. Por último para sentirse seguros”, señaló la autoridad.