Los Lagos: Veinte por ciento de los establecimientos educacionales regresaron hoy a clases

01 Marzo 2021

El llamado super lunes se desarrolló de manera normal.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El veinte por ciento de los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue regresaron a clases en el denominado “súper lunes” que a juicio de las autoridades se desarrolló de manera normal, registrándose un aumento de un diez por ciento de flujo vehicular. La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Mayor Juan Mena.

  “Esperamos que en los próximos días todos los niños -  quienes quieran y puedan, obviamente con el apoyo de sus padres- retornen a las clases presenciales. Lo más importante hoy día es asegurarles a los apoderados que todos los colegios están con las medidas y los protocolos necesarios para que nuestros hijos vuelvan a clases”, señaló Leticia Oyarce. 

Recordó que el año pasado se desarrollaron clases de manera telemática, sin embargo argumentó que al llevar más de 3 millones 300 personas vacunadas en  Chile, “nos da ciertas seguridades. No podemos aumentar la brecha educacional y por eso es muy importante que nuestros niños retornen al colegio”.

La autoridad provincial, explicó que se refuerza la labor fiscalizadora los fines de semanas concentradas en los sectores del borde costero y del sector lacustre.  “Nosotros esperamos que durante las próximas semanas se va a volver  a la normalidad de lunes a viernes,  pero no olvidar que el sábado  y domingo nos mantenemos en cuarentena, necesitamos que nuestras comunas avancen  a fase 3 y no retroceder“.