Entrevista a Varinia Signorelli: “Los niños están estresados, no tienen a sus amigos, a sus profesoras, nos ven a nosotros estresados” [VIDEO]

24 Agosto 2020

La psicóloga y creadora de supermadre.net nos cuenta sobre sus inicios en la televisión y su visión sobre el difícil momento que están atravesando los niños hoy. 

Tomás Pinedo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Varinia Signorelli es psicóloga y mamá de 2 niñas. Se vino a vivir al sur junto a su marido hace algunos años para estar más tiempo con ellas. Según explica, siempre ha tenido una veta comunicacional, por eso comenzó opinando en matinales y en diarios sobre temas psicológicos, sobre todo los que tienen que ver con la mujer y los niños. Al darse cuenta que tiene muchísimo material audiovisual que podría ayudar a otras personas, decidió recopilar todos sus videos y juntarlos en su propio sitio web “supermadre.net” en conjunto de sus redes sociales, dónde podemos encontrarla cómo “@supermadreblog” en Instagram, Facebook y Tik Tok. 


Al preguntarle sobre la pandemia explica que los distintos espacios que ocupamos en nuestro día normal nos ayudan a cambiar el foco, porque si tenemos algún problema en nuestra casa, en nuestro trabajo encontramos un espacio para descansar de ese problema. Ahora, en pandemia, debemos estar 100% en la casa, y estar todo ese tiempo con las personas con las que vivimos. Eso complejiza la relación de los adultos con los hijos, las relaciones de parejas y también la relación entre los niños. En este tiempo de pandemia, la educación formal no es una prioridad. “Los niños están estresados, no tienen a sus amigos, a sus profesoras, nos ven a nosotros estresados”. Por eso seguir exigiéndoles  logros académicos puede ser demasiada presión. Su hija más pequeña tiene 5 años y ya no va al colegio, la más grande tiene 13 y se conecta sólo cuando siente capaz.

Mira la entrevista completa a continuación.