Entregan útiles escolares gratuitos a estudiantes municipales por 8vo año consecutivo

08 Marzo 2021

En esta ocasión se complementará el beneficio con kits sanitarios y tablets con banda ancha móvil para educación remota.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con un acto simbólico realizado frente a la Municipalidad de Puerto Montt, se llevó a cabo la entrega simbólica de útiles escolares 2021, sumando implementos sanitarios y tablets con banda ancha móvil estudiantes de establecimientos municipales. Actualmente, esta iniciativa se ha consolidado como una política comunal impulsada por el municipio a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM),  siendo financiada con recursos de la ley SEP por un monto superior a los $2.800 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “hay una inversión, incluidos los tablets que son cerca de 10 mil en total, los 7 mil que compramos nosotros más los que adquieren cada escuela, esto con internet incorporado. Estamos hablando, en total, de una cifra cercana a los $2.800 millones de pesos, incluido todo aquello, y entendiendo también que vamos a seguir entregando los mismos tablets y vamos a seguir entregando ayuda, tanto como los útiles escolares y ayudas sociales a nuestros estudiantes que no vamos a dejar tirados”.

Además, el set de útiles escolares incluye un morral para que los estudiantes guarden sus pertenecías, por otra parte, cada pack de protección contempla un banano, dos mascarillas de correas ajustables con nano cobre, un escudo protector, un lápiz permanente para marcar los utensilios y un alcohol gel personal, todo esto contemplado para el cuidado individual. Cabe destacar que todos los estudiantes desde 1° básico a 4° medio recibirán junto a su set un pendrive de 16gb de almacenamiento.

Durante los ocho años que se ha llevado a cabo este proceso se han invertido casi $9 mil millones de pesos, siendo 71 establecimientos financiados con fondos SEP, mientras que la Escuela Diferencial Los Eucaliptus y la Escuela Hospitalaria son financiados con fondos Daem 2021.