Destinan mil millones de pesos para que establecimientos educacionales de la región puedan adecuar infraestructuras en el retorno a clases

22 Enero 2021

40 establecimientos educacionales de la región recibirán recursos que podrán destinar a sanitización de espacios, fumigación, reparaciones en servicios higiénicos, instalación de señaléticas, entre otras.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta mañana, la seremi de Educación, Luisa Monardes junto al Intendente Regional, Carlos Geisse, dieron a conocer los establecimientos educacionales que se adjudicaron fondos del programa “Yo confío en mi Escuela”, iniciativa que busca entregar recursos a establecimientos educacionales para realizar intervenciones en infraestructura y adquirir el equipamiento necesario para adecuar los espacios físicos para el retorno a clases presenciales.

Si bien en un comienzo la iniciativa contemplaba la entrega de $6 mil millones para establecimientos educacionales municipalizados del país, el Ministerio de Educación decidió aumentar considerablemente los fondos, más que duplicando la cifra alcanzando los $13 mil millones. Estos recursos podrán ser destinados a sanitización de espacios, fumigación, limpieza de terrenos aledaños, reparaciones en servicios higiénicos y cocinas, instalación de señaléticas, lavamanos portátiles, reemplazo de puertas y ventanas, equipos de filtro de aire y habilitación de espacios abiertos, entre otras.

La iniciativa, financiada por la Dirección de Educación Pública (DEP), entregará recursos a 389 proyectos de 179 comuna del país, beneficiando a más de 191 mil alumnos. La inversión total del Ministerio de Educación asciende a más de $13.239 millones, los que fueron distribuidos tomando en cuenta las consideraciones de cada proyecto en particular, y la matrícula de estudiantes del establecimiento.

En tanto, en la región de Los Lagos el monto alcanzó los mil 148 millones 939 mil 662 pesos, correspondientes a 40 proyectos de 15 comunas.