Cámara Baja aprueba Bono Compensatorio para agradecer labor de profesores y otros trabajadores de la educación en pandemia

21 Agosto 2020

El proyecto fue presentado por la bancada de diputados del PPD.

Chile >
authenticated user Editor

Los docentes han sido uno de los grupos que más han tenido que esforzarse durante esta pandemia, por el trabajo extra y desgastante que ha significado hacer clases de manera digital. De esta manera, la bancada de diputados del PPD presentó un proyecto para entregar un bono compensatorio a todos los trabajadores de la educación por su esfuerzo durante este periodo. Dicho proyecto ya fue aprobado por la Cámara Baja.

"Debido a la pandemia, los distintos establecimientos educacionales debieron seguir impartiendo las clases por medios no presenciales a los estudiantes, con todos los desafíos que ello implica, es decir, el uso de tecnologías, y reconvertir los métodos tradicionales de enseñanza y adaptarlos a las nuevas necesidades. Esperamos que el Gobierno escuche esta petición que hoy (jueves) fue ampliamente respaldada por la Sala de la Cámara", señaló el jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.

De ser aprobado en su totalidad, sería entregado a profesores y profesoras, asistentes de educación, profesionales, técnicos y auxiliares, incluidas las manipuladoras de alimentos del sector público

"No sólo han debido adaptarse a esta nueva forma de ejercer la docencia a distancia, sino que a ello se han sumado las labores del hogar y el cuidado de los hijos, que en este país realizan principalmente las mujeres. Todo esto ha traído como consecuencia situaciones de estrés y angustia. Pedimos al Gobierno hacer un esfuerzo y entregarles un bono compensatorio a todos los trabajadores de la educación, pero en especial a las mujeres", solicitó Cristina Girardi, diputada y también miembro de la Comisión de Educación.