Aprueban proyectos de infraestructura para escuelas Miramar y Las Camelias en Puerto Montt

04 Junio 2020

Iniciativa tendrá un costo de 325 millones de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Consejo Municipal de Puerto Montt aprobó en su última sesión más de 325 millones de pesos para dos proyectos de mejoras de infraestructura educacional. Se trata de la conservación de la techumbre de la Escuela Miramar y la construcción del módulo de pre básica de la Escuela Las Camelias, ambas en Puerto Montt.

“Hay un esfuerzo desde el municipio para mejorar la calidad de la educación pública a partir de proyectos, en este caso de infraestructura. La Escuela Miramar va a poder entregar mejores condiciones de dignidad para los estudiantes y sus profesores, con espacios más cálidos y acogedores a partir de una reposición completa de cubierta. Sabemos que actualmente no hay clases presenciales, por lo que estamos aprovechando de licitar obras para mejorar las escuelas”, indicó Albán Mancilla, jefe del Daem Puerto Montt. Para esta escuela se proyectan más de $241 millones de pesos para su ejecución a través de fondos MIEP.

En el caso de la Escuela Las Camelias se pretende ampliar el módulo de pre básica para que los más pequeños puedan asistir a la jornada escolar completa, considerando una inversión de $84 millones de pesos con fondos de la Subvención de Mantenimiento de la Municipalidad de Puerto Montt. La obra considera una sala de actividades, el mejoramiento del patio cubierto, sala de hábitos higiénicos, una oficina, baños y una bodega. 

Los proyectos de infraestructura en ejecución y por ejecutar tienen por objetivo el mejoramiento integral de las unidades educativas, además de su conservación para evitar el deterioro de los espacios.