Aprendizajes y vínculos a distancia: el gran desafío de los docentes con sus estudiantes

12 Junio 2020

Más allá de los esfuerzos estatales, de directivos, de padres y apoderados y de los mismos estudiantes, la realidad presenta una coyuntura crítica. Recuperar días de clases vividos en un contexto de encierro y aislamiento, será muy complejo.

Carolina Lépez >
authenticated user

Desde hace casi ya tres meses, miles de docentes se vieron obligados a adoptar un  modelo de educación virtual y a distancia por la pandemia del coronavirus.

Desde que el Gobierno suspendió las clases presenciales, son reiteradas las quejas de padres y apoderados ante este modelo que para muchos, era desconocido hasta ahora. Sin embargo, estos no son los únicos que han tenido grandes dificultades. De hecho, los docentes han visto cómo desarrollar sus tareas habituales hoy presenta un gran desafío.

Cambiar la forma de dar clase, luchar contra las dificultades de los estudiantes por el acceso a Internet, lograr llamar la atención de los niños y jóvenes, perder el contacto estrecho del día a día y lidiar con padres molestos y cómo realmente hacer seguimiento a su proceso de aprendizaje, son solo algunos de los temas en que hoy, miles de docentes en el mundo enfrentan un enorme reto a las actuales circunstancias.