Ya va una semana de paro: Desabastecimiento de combustible y pellet agota paciencia de vecinos de la región

02 Septiembre 2020

A pesar de que las autoridades han asegurado que no habría desabastecimiento, los vecinos de distintas comunas indican lo contrario.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Largas filas de automóviles en los servicentros se han vuelto común por estos días, cuando se cumple una semana del paro camionero, en el que exigen al Gobierno seguridad ante los hechos acontecidos en La Araucanía. Sin embargo, aún no llegan a un acuerdo y el desabastecimiento en distintas comunas de los Lagos se empieza a notar, no solo en los servicentros, sino también en los supermercados, donde escasean los alimentos y el pellet. De hecho, empresas como Starken y Chilexpress han suspendido sus envíos a Puerto Montt y Chiloé justamente por el bloqueo de carreteras.

En las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt y Chiloé, el problema se ha agudizado, mientras los vecinos  esperan que los servicios básicos se repongan pronto. En Chiloé los servicentros se han abastecido de forma aleatoria, aunque las autoridades señalan que los camiones con combustible no han dejado de entrar a la isla. 

"Es lento el abastecimiento de combustible en la zona, pero no se ha dejado ingresar combustible, ayer ingresaron siete camiones y en la noche ingresaron seis camiones de la Copec, con bencina de distinto octanaje. Vamos a seguir monitoreando la situación, especialmente los supermercados que hemos confirmado que tienen abastecimiento para varios días más", dijo el gobernador de la provincia de Chiloé Fernando Bórquez, a Cooperativa. 

El intendente Harry Jürgensen por otra parte expresó la importancia de generar diálogo con el gremio para lograr llegar a un acuerdo. “No es justo que en plena pandemia los ciudadanos no puedan tener acceso a los alimentos de forma normal a combustible a remedios, etcétera. El diálogo y la conversación es conveniente, ese es el proceso que se ha llevado adelante con los dirigentes. No se ha elaborado todavía una acuerdo pero nuestra responsabilidad de garantizar una vida en paz, tranquila y también abastecida es fundamental”, concluyó. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno