[VIDEO] Fundación VIVECHILE de VTR lanza "Liga de Emprendedores" con la conducción de Tamara Acosta

26 Mayo 2017

Conoce todos los detalles y un adelanto del espacio televisivo que se estrenará este sábado por las pantallas de CNN Chile.

Especial >
authenticated user Editor

Un llamado a emprender y a cambiar el mundo hizo Tamara Acosta en el lanzamiento de "Liga de Emprendedores", el nuevo programa de televisión de Fundación VIVECHILE de VTR, donde la destacada actriz nacional es la conductora.

La actividad realizada en el Teatro IF de Santiago de Chile contó con la presencia de altas autoridades de Gobierno, como el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y de la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili. Además, asistieron directivos de VTR, de CORFO y del mundo del emprendimiento.

Durante la jornada, el público pudo presenciar un avance de este espacio televisivo, el cual será emitido por CNN Chile, la red de canales regionales VIVEChile, la plataforma de Video On Demand, VOD y el canal de YouTube de VTR.

Al respecto la actriz señaló que “espero que el público se sensibilice y empatice con esta particular forma de ver el mundo. Participar en este proyecto fue una gran experiencia, ya que pude conocer de primera fuente a un grupo de emprendedores que busca cambiar el mundo a través de la creatividad y una visión basada en el respeto, valores que están abandonados pero que en la actualidad son muy necesarios. A través de 'Liga de Emprendedores' espero que estas historias sean conocidas por la mayor cantidad de personas posible y se expandan para incentivar a que otros sigan este ejemplo”.

Los detalles de la “Liga de Emprendedores”

"Liga de Emprendedores" es la nueva serie documental de la Fundación VIVEChile de VTR. De la mano de Tamara Acosta, se narran historias de chilenos emprendedores que han decidido innovar a favor de las personas y el planeta. Los casos son diversos y abordan iniciativas individuales y colectivas, de jóvenes y de adultos mayores, pero todos sin excepción, están comprometidos con una causa y movilizados por un espíritu de transformación de mundo, son emprendedores sociales y ambientales están hoy construyendo un futuro mejor para la humanidad.

El programa dirigido por Sebastián Araya, es la nueva entrega de la Fundación VIVEChile que, con sus contenidos, busca enriquecer la narrativa del país destacando a quienes hoy trabajan por un futuro mejor. Luego de adjudicarse el Fondo de CORFO para el Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI), esta co-producción realizada entre la Fundación VIVEChile y la productora Afro Films, es fruto de la colaboración con instituciones asociadas al mundo del emprendimiento tales como ASECH, Empresas B, BalloonLatam y SocialLab.

Cyntia Soto, directora de la Fundación VIVEChile, declaró que "este nuevo estreno se suma al listado piezas audiovisuales originales que hemos venido produciendo hace más de 15 años para convertirnos en una verdadera vitrina de la riqueza del país. Nuestra misión es contribuir a que Chile sea reconocido como un polo de inteligencia e innovación, motores fundamentales para el crecimiento nacional y particularmente, para el desarrollo de los territorios”.

De muestra, un emprendedor

Uno de los emprendimientos más innovadores que incluirá la serie, es el caso de "Green Glass". El proyecto, liderado por un joven visionario llamado Óscar Muñoz, propone un nuevo concepto de reciclaje que tiene como meta que cada vaso del mundo sea fabricado desde una botella reciclada. Así tal cual.

Esta particular iniciativa por un lado busca cambiar el mundo, debido a que el reciclaje afecta positivamente en el ambiente y reduce la gran cantidad de basura acumulada en los vertederos y, por otra parte, la empresa funciona plenamente como modelo de negocio. "Este año vamos a vender más o menos $200 millones, el otro esperamos el doble y la idea es partir en otros países la producción", precisa Óscar.

Muñoz detalló que su innovador emprendimiento "trata de hacer los mejores vasos del mundo. Los hacemos a partir de botellas de vidrio que sacamos de las calles, que se las compramos a recicladores de base, y éstas las trabajamos a mano (…) Hacemos vasos de botellas para demostrar que el vidrio no es basura, para reconocer el valor del trabajo de los recicladores y para estimular que la gente recicle".

Finalmente, Muñoz destacó el aporte de "Liga de Emprendedores", debido a que ayuda a difundir este y otros negocios que los único que pretenden es generar un ambiente libre de contaminación.

Estreno multiplataforma

"Liga de Emprendedores" será estrenada el sábado 27 de mayo a las 12:00 hrs. por las pantallas de CNN Chile y tendrá como eje central, el relato de diversos emprendedores sociales y ambientales a lo largo del país.

Cabe destacar que esta serie documental tiene como fin convertirse en un aporte al enriquecimiento de la narrativa actual que existe sobre Chile, destacando a quienes actualmente trabajan para desarrollar un país mejor.

En cada capítulo los seguidores podrán conocer a 2 protagonistas del emprendimiento, siendo los primeros, Héctor Pino, cofundador de Fresh Water, un dispositivo que convierte el agua en aire y Enrique Humaña, quien dirige el emprendimiento social Humedal la Ligua, que permite reutilizar aguas grises en zonas de extrema escasez hídrica.

Luego de 6 meses de producción en los que se recopilaron casos por todo el país, el resultado se verá reflejado en 12 personajes y 6 capítulos de 30 minutos de duración.

CNN CHILE: Sábado 27, 12.00 hrs. (Repeticiones: Sábado 16.00 hrs.; Domingo 19.00 hrs.)

VOD y YouTube: Disponible en carpeta gratuita de Fundación VIVEChile y en el canal VTR Chile.

Red VIVE Chile: Sábado 27, 22.30 (10 canales de Arica a Puerto Montt).

[VIDEO]