Último día para postular al bono 500 mil: ¿Cómo solicitarlo?

31 Agosto 2020

Aún puedes solicitar el beneficio destinado a la clase media.

Chile >
authenticated user Editor

Hoy lunes 31 de agosto es el último día en el que puedes solicitar el bono de $500 mil pesos, así que si eres beneficiario te recomendamos que ingreses al sitio del SII y postules o modifiques tus datos si es que ya comenzaste el trámite.

Leer también: ¿Estás entre ellos? Los nuevos beneficiarios del bono de $500 mil 

Según el Servicio de Impuestos Internos ya más de un millón de beneficiarios recibió el pago en sus cuentas, pero aún tienen algunas solicitudes pendientes de resolución.

¿Cómo postular?

Ingresa al sitio web del Servicio de Impuestos Internos con tu RUT y clave tributaria. Ahi puedes revisar si cumples con los requisitos para postular al bono de $500 mil destinados a la clase media. Una vez dentro, el sistema indicará automáticamente la renta promedio durante el 2019 y solicita agregar el monto recibido durante el mes de julio 2020. Recuerda no poner cero, a menos de que tus ingresos se hayan disminuido a ese monto. Si tus ingresos disminuyeron en un 30% o más, eres candidato a recibir el bono.

Es importante que corrobores que toda la información es correcta antes de enviarla para evitar errores. Tras la validación, el sistema pedirá los datos de la cuenta bancaria para depositar en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha en que se hizo la solicitud, el bono correspondiente.

¿Cómo revisar el estado de solicitud?

Puedes hacerlo a ingresando en  https://www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/ con tu clave tributaria o clave única.

Imagen: Huawei/Agencia Uno