TPS comparte video con los costos y los efectos de la "Ley Corta de Puertos"

A través de un registro audiovisual difundido en las redes sociales, Terminal Pacífico Sur Valparaíso explica los alcances del controvertido proyecto de ley que está en discusión en el Congreso Nacional.

Imagen de Especial Mi Voz
989 Lecturas
22 de Julio, 2014 00:07
ww.tps.cl

Graves efectos en la competitividad portuaria y costos que ascienden a 4.000 millones de dólares para la economía del país advierte Terminal Pacífico Sur (TPS ), el principal terminal portuario de Valparaíso, a través de un audiovisual difundido hoy acerca de los alcances que tendría el proyecto de “Ley Corta de Puertos”, que se puede ver en el Canal de Youtube de TPS Valparaíso .

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS , indicó que estas medidas “impactarán en un 20% de la capacidad competitiva de los puertos.Esto es una tremenda baja en la eficiencia”, que afectará a todos los elementos que componen la cadena logística, como importadores, exportadores, transportistas y los ciudadanos en general, explicó el ejecutivo.

En términos económicos, sólo en infraestructura portuaria, el país tiene invertidos más de 20 mil millones de dólares y la paralización de faenas significará 1,5 horas de trabajo con menos rendimiento por turno y 4,5 horas diarias perdidas de un total de 22,5 de trabajo, es decir, un 20% de uso de la infraestructura portuaria perdido. "Son 4 mil millones de dólares de inversión botados a la calle", afirma el video.

Esta ley, entre otras cosas, propone que se suspendan las faenas de los puertos del país a la misma hora en cada uno de los 3 turnos que se realizan al día, para que los trabajadores hagan uso del descanso de colación. El video aclara que es falso que las empresas portuarias no quieran otorgar el descanso diario para que sus trabajadores coman, ya que, actualmente, los puertos cuentan con sistemas de turnos, que aseguran la continuidad del servicio de transferencia de carga, a la vez que conceden a sus trabajadores en forma alternada el descanso para colación.

TPS  plantea llegar a acuerdos y dejar abierta la alternativa para que las empresas portuarias y sus trabajadores puedan libremente acordar el relevo con plena garantía de respeto de sus derechos, siendo esta "una visión moderna y ganadora para Chile".

Video explicativo sobre costos e impactos de Ley Corta Portuaria en Chile

 www.tps.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook