¿Sin trabajo? Hoy comienza la maratón de empleabilidad gratuita “Juntos”

29 Julio 2020

El proyecto reunirá a más de 15 empresas chilenas que durante tres días seguidos entregarán múltiples consejos a través de webinars interactivos, para quienes estén en busca de un nuevo empleo.

Chile >
authenticated user Editor

De acuerdo a los últimos datos entregados por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC, en Chile, hasta la fecha, se han perdido más de dos millones de puestos de trabajos. Además, según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el país alcanzó, en el último trimestre móvil, una tasa de desocupación de un 11,2%. Esas cifras cada día se tornan más preocupantes, sobre todo cuando los expertos indican que el número irá en aumento.  

Por esta razón, un grupo de 15 empresas que centran su negocio en la reinserción laboral, decidieron realizar una maratón de tres días en los que se tocarán diferentes temáticas de empleabilidad con el fin de entregar herramientas y guiar a las personas que están buscando trabajo.

Tomás Valles creador de la iniciativa y Gerente de Marketing de People & Partners señala que “entendiendo el difícil escenario que estamos atravesando y las problemáticas que están pasando los chilenos, quisimos aportar entregando distintos tipos de conocimientos para facilitar la búsqueda laboral. Queremos que las personas se sientan acompañadas en este momento”.

El proyecto comenzará hoy miércoles 29 de julio, siguiendo el 30 y 31 del mismo mes y en cada jornada se realizarán entre 5 y 6 webinar con la participación de diferentes expertos. “Lo bueno es que estos espacios serán interactivos, y los asistentes pueden participar en ellos con preguntas, que se llevarán a cabo en los últimos 30 minutos de cada webinar, los que tienen una duración de aproximadamente una hora y media”, explica Tomás Valles.

Algunas de las temáticas que se llevarán a cabo son: cómo armar un CV, cómo enfocar una entrevista grupal, funcionamiento de las entrevistas online, qué espera un headhunter en su proceso de reclutamiento, preguntas claves del entrevistador, cómo mejorar nuestra empleabilidad, qué son y cómo generar las redes de contacto, marketing personal, entre otras.

¿Cómo accedo a la maratón?

La maratón podrá visualizarse en cualquier dispositivo como un celular, computador o tablet.  Además, quienes quieran participar deben inscribirse de forma gratuita en www.proyectojuntos.com e indicar en qué webinar quieren estar. Pueden escogerse más de uno y no existe una cantidad límite. Una vez terminadas las conferencias, los videos quedarán grabados y a disposición de todos en Youtube.

Algunas de las empresas que participarán el proyecto son Brave, Kambio, Pleasant Work, Capital Ejecutivo, Colaboral, Alioth, DNA Outplacement, Right Consulting, SmartPacement, Lukkap, Global Coach, Deck Partners, E.Talent, entre otras.