Semana Santa: Pasajes presentan diferencias de hasta 200% en precios según Sernac

14 Abril 2011

Según informó Sernac, todas las empresas analizadas subieron los precios hasta en más de 227% en un mismo tipo de bus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un consumidor que compre pasajes de una misma empresa y tipo de bus, podrá ahorrar hasta $16 mil dependiendo sólo del terminal y horario en que adquiera los pasajes.


El SERNAC nuevamente salió a la calle para saber cuánto costarán los pasajes de buses interurbanos en semana Santa con el fin de orientar a los consumidores que viajarán en estas celebraciones.


El estudio consideró los precios de los pasajes de buses interurbanos de 31 empresas y se realizó los días 28, 29 de marzo y 4 de abril, y además se consultó el precio que tendrán los pasajes el jueves 21 de abril, día previo a la celebración, para evaluar las eventuales alzas. 


La encuesta incluyó buses tipo Clásico o Pullman, Ejecutivo, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja, para los principales destinos de Chile. ¿Cuánto aumentarán los precios en Semana Santa? En una misma empresa, tipo de bus y destino, considerando los precios entre el 4 de abril y lo que costarán el día 21, se registra un alza de hasta 227,3% o $31.600.


Dicha situación se detectó en los pasajes Santiago Concepción en bus tipo Premium de la empresa Tur Bus en horario nocturno que se encuentran desde un mínimo de $13.900 y un máximo de $45.500. Es decir, un consumidor que compre los pasajes en Semana Santa, pagará hasta más de 3 veces lo que costaba antes.

Otra alza importante se registra en los buses Salón Cama, llegando a un 197,5% ($23.500) en los pasajes Santiago- Concepción de la empresa Tur-Bus en horario nocturno con un precio de $11.900 al 4 de abril, el que llegará a un máximo de $35.400 en vísperas de Semana Santa.


Por ejemplo un bus salón Cama a Temuco, se puede encontrar desde un mínimo de $18 mil (Pullman Bus), hasta un máximo de $35.400 (Tur Bus terminal San Borja horario nocturno).


Revisa la LISTA DE PRECIOS DE SEMANA SANTA.