Sector gastronómico enciende las alarmas por baja en turismo en la región

19 Marzo 2020

El Presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos, Julio Jenkins, pidió al Alcalde Gervoy Paredes liderar ayudas económicas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La situación económica para distintos rubros en la región está siendo muy complicada. Tal es el caso de los gastronómicos de Puerto Montt, que no descartan despidos en caso de no contar con algún tipo de ayuda, ya que la baja en el turismo durante este periodo ha sido evidente.

Dirigentes y socios de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos (AGATUR), se reunieron con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, donde expusieron la situación del sector, que se ha visto agravada por la abrupta baja en las ventas, producto de la alerta en la ciudad por coronavirus.

El Presidente del Gremio, Julio Jenkins, explicó que en los últimos días, decenas de locales han debido paralizar su funcionamiento, adelantando las vacaciones de su personal, debido a la ausencia de clientes. “No sabemos si al término de este periodo, esto va a mejorar”, sostuvo.

A su vez, los gastronómicos solicitaron al Alcalde Gervoy Paredes interceder ante las autoridades regionales y nacionales, para que se adopten medidas necesarias y ayudar al sector. En ese sentido, Jenkins dijo que “encontramos una buena acogida y esperamos que se generen las reuniones necesarias para conseguir los recursos para apoyar a nuestros socios y también a los dueños de los locales, tanto restaurantes como mercados y ferias, que se están viendo duramente afectados por el virus”.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes mostró sintonía con el rubro gastronómico y recalcó que “son muchos los restaurantes que están cerrando, por lo que pedimos al Gobierno que apure la causa. Sin recursos esta pandemia se va a transformar también en una derrota económica para la ciudad y el país. El objetivo es salvar fuentes de empleo, que hoy están en peligro”, sostuvo.