Ronda de Negocios con Impacto llega a la región

05 Mayo 2021
Esta es una oportunidad para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan conocerse para generar vínculos comerciales y potenciales alianzas. La actividad se realizará el 27 de mayo.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Emprendimiento, Nueva Economía, Los Lagos. Foto: Unsplash

Las rondas consiste en encuentros horizontales de una jornada, donde proveedores son vistos como partners. Se postula de forma gratuita y en ella se producen hasta 12 opciones de reuniones. En cada una de ellas, los actores se conocen para ver las necesidades y acelerar soluciones para sus negocios.

La clave: negocios sustentables

El gran desafío para reactivar la economía es la sustentabilidad. En las rondas participan negocios de triple impacto, es decir aquellas que buscan soluciones en el ámbito social, económico y medioambiental. Las reuniones virtuales permiten generar alianzas entre las empresas, emprendimientos y entidades que quieren conectar con distintos mercados e industrias para potenciar una economía sostenible, capaz de resolver problemáticas sociales.

Muchas de estas alianzas se pueden generar con actores de las diferentes regiones del país, donde la falta de conectividad impide la oportunidad de vincularse comercialmente. Las rondas de Negocios con Impacto entregan la posibilidad de generar una experiencia de vinculación.

En cifras 

Entre 2020 y 2021 se han generado 23 rondas de Negocios con Impacto. Más de 7.300 empresas han sido impactadas con más de 14.200 citas concretadas. En expectativas de negocios se han generado más de 124 mil millones ( USD+ 124MM). Algunos ejemplos son:

-Ronda de Economía Circular en abril de 2021: se realizaron 1.145 reuniones de trabajo generándose más de $4.815.650.000 millones en expectativas de negocios para empresarios y emprendedores de todo el país

-Ronda de Negocios Mujeres en enero 2021: participaron más de 526 emprendimientos y empresas lideradas por mujeres, logrando una expectativa de generación de negocios por más de $1.754.625.000 millones.

En tanto, la ronda de Turismo realizada en septiembre de 2020 generó en expectativas de negocio $7.431.700.000 y 530 reuniones concretadas en total.

La próxima Ronda de Negocios con Impacto en Los Lagos se realizará el 27 de mayo. 

Los cupos para esta Ronda de Negocios son limitados. Los (emprendimientos) interesados pueden postular hasta el 12 de mayo, en: www.negociosconimpacto.com