Retiro 10% : ¿Cuándo toca el pago de AFP Modelo?

10 Agosto 2020

Recuerda que el trámite puedes hacerlo durante un año.

Chile >
authenticated user Editor

Mientras varias AFP ya han comenzado su pago por el retiro del 10% de los fondos previsionales, AFP Modelo ha presentado varios problemas; como la caída de su plataforma o la retención de los fondos para pagar pensión alimenticia a personas que no correspondía.

Hasta el momento han recibido más de 1,6 millones de solicitudes y más de 700 mil trámites ya aceptados, por lo que los primeros pagos debieran comenzar esta semana, según el plazo de 10 días hábiles que establece la ley.

A pesar de la lentitud del sistema y los reclamos por parte de los usuarios, la AFP informó que "la información es validada por las entidades correspondientes y una vez que se nos notifica que tus datos están verificados, activamos la aceptación del retiro de tu dinero".

Así, los usuarios que hicieron el trámite entre el 30 y el 31 de julio, deben recibir su dinero entre hoy lunes 10 de agosto y este jueves 13 de agosto. Mientras que aquellos que recibirán el pago en dos partes, podrían recibir su segunda mitad hasta el 24 de septiembre, tomando en cuenta que esta segunda mitad debe ser entregada a más tardar dentro de 30 días hábiles a partir de la fecha en que se hizo el primer pago.