Puerto Varas: Programa de Empleo generará 174 puestos de trabajo

04 Agosto 2020

La iniciativa, financiada por fondos FNDR del Gobierno Regional permitirá ayudar a las familias puertovarinas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta semana la Municipalidad de Puerto Varas comenzó la capacitación y el proceso de firma de contrato de los vecinos que participarán del Programa Empleo 5000 en la comuna, y que favorece a 174 vecinos para incorporarse a labores de sanitización de espacios públicos, limpieza de playas, retiros de escombros en sitios eriazos, retiro de desechos en bienes nacionales de uso público, mejoramiento de áreas verdes, además de sanitización de hotelería y recintos comerciales.

Los empleos se distribuirán en media jornada con turnos de mañana y tarde y contempla 30 puestos de trabajo en Nueva Braunau; 20 en Ensenada; 10 en Ralún y 48 en Puerto Varas, además de 30 trabajadores destinados a la sanitización hotelera y comercial.

“Es importante destacar el compromiso, a través de la Oficina de Intermediación Laboral, y tenemos que agradecer a las personas que creen en la buena administración de los recursos de todos, que van en beneficio de las familias de nuestra comunidad. Ellos se van a incorporar a las áreas de limpieza, aseo, ornato, sanitización, que son trabajos necesarios y en base a esa necesidad cubrimos lo que hoy la gente necesita, que es una ayuda de carácter monetario ante un esfuerzo que es laboral”, dijo el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde. 

Los puestos de trabajo se extenderán por cuatro meses en media jornada, considerando un ingreso bruto mensual cercano a los 220 mil pesos, explicó el director de SECPLA Ignacio Chávez, quien también afirmó que la municipalidad se hará cargo de los implementos de seguridad para cada uno de ellos. “Esto se realizará a través del Departamento de Taller y de Operaciones, estaremos a cargo de coordinar e implementar las labores y cada una de las medidas de seguridad, prevención e higiene, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y alcohol gel”.

Los 174 puestos de trabajo se canalizaron mediante las inscripciones de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, ubicada en DIDECO, que permanentemente lleva un registro y facilita la búsqueda de trabajo a vecinos que lo requieran.