Puerto Montt entre los 3 destinos más demandados del verano

Puerto Montt entre los 3 destinos más demandados del verano

21 Marzo 2017

Santiago, Puerto Montt e Iquique lideran el ranking

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Se acabó el verano, con eso se termina de la temporada de verano y vacaciones 2017. Con esto llegan los  redimentos del mercado turístico en las zonas. Resulta que la agencia de viajes Despegar.com realizó un análisis de los destinos nacionales más demandados y el top 3 se encuentra Puerto Montt. 

Santiago fue el destino nacional líder en las preferencias, con un crecimiento de 98% en comparación con el verano de 2016, fenómeno que se debe al alto flujo de turistas de regiones hacia la capital durante el verano. Santiago es escoltado por Puerto Montt (+67%), Iquique (+52%) y Arica (+96), mientras que Antofagasta (+43%) completa el ranking de los 5 primeros.

El análisis indicó, además, que durante el verano 2017, los turistas nacionales eligieron viajar al extranjero antes que recorrer el país, ya que un 61% de usuarios prefirió destinos internacionales, y el 39% restante compró su vuelo o paquete con el objetivo de pasar sus vacaciones en territorio nacional. En 2016, esta cifra mostró una diferencia menos marcada, con 56% de la demanda orientada a destinos internacionales, y 44% con destino nacional.

Febrero fue el mes con mayor demanda, con el 44% del total de viajes registrados en el periodo. A su vez, un 36% de los pasajeros eligió iniciar sus vacaciones en enero, cerrando con marzo en el tercer lugar de las preferencias, sumando el 20% del total de los viajes del verano. Cabe destacar, sin embargo, que marzo fue el mes de mayor crecimiento, con el doble de reservas respecto al año 2016, tendencia que viene aumentando en los últimos años.

La demanda de productos de la agencia para viajar entre el primero de enero y el 23 de marzo de este año aumentó de manera considerable, con un alza importante en los rubros de vuelos, paquetes y actividades. La tendencia refleja un crecimiento positivo de la demanda de los chilenos por tercer año consecutivo, confirmando el gran momento que atraviesa el turismo en nuestro país.

Pos.

Destinos nacionales – Top 10

Variación 2016-2017

1.

Santiago de Chile

98%

2.

Puerto Montt

67% 

3.

Iquique

52% 

4.

Arica

96% 

5.

Antofagasta

43% 

6.

La Serena

64%

7.

Punta Arenas

35%

8.

Calama

68%

9.

Temuco

47%

10.

Balmaceda

86%