Podcast Cuenca en Línea: 70 Weste y su iniciativa de reducir la brecha entre el mundo rural y el urbano

05 Junio 2020

En este segundo capítulo, los moderadores del podcast conversaron con los fundadores de esta iniciativa en la Cuenca del Lago Llanquihue.

Rocío Alvarado >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El tema que probablemente más se está hablando actualmente es sobre el Covid-19, porque sin duda ha llegado a cambiar nuestra vida por completo. Pero eso no significa que tengamos que dejar de lado temas igual de importantes que merecen toda nuestra atención y eso significa generar espacios de conversación sobre sostenibilidad y medioambiente, sobre todo en la Región de Los Lagos, donde poseemos un ecosistema único que debe ser protegido.

Cuenca Sostenible es una organización colaborativa que por medio de la articulación de actores del sector público, privado y la sociedad civil, trabaja para visibilizar y potenciar organizaciones, proyectos y emprendimientos que aportan al desarrollo sostenible de la cuenca del lago Llanquihue. Esta iniciativa, impulsada por 7 organizaciones del territorio, se ha propuesto instalar la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la herramienta base para empezar a conversar sobre el futuro de la cuenca, y transformarse así en un referente en materia de gestión y colaboración local, tan importante en estos tiempos que vivimos, sobre todo a propósito del coronavirus.

El martes 26 de mayo lanzaron el podcast Cuenca en Línea, y cada semana publicarán un nuevo capítulo, en el que dialogarán con distintas organizaciones de la cuenca del lago Llanquihue, que están trabajando hoy con la mirada del desarrollo sostenible.

En esta segunda edición, la conversación fue con Margarita Gross y Enrique Damm, fundadores de 70 Weste. Esta iniciativa busca reducir la brecha entre el mundo rural y urbano mediante la generación de ferias rurales, las que actualmente funcionan en Puerto Varas y Frutillar. Entre otros temas, abordan el origen de esta idea, cómo llegaron a concretarla, cómo ha ido creciendo y con quiénes han trabajado en colaboración para hacerla crecer y ser hoy un imperdible en ambas comunas.