Plataforma online funcionará como vitrina para que pymes vendan sus productos: revisa cómo inscribirte

16 Septiembre 2020

La iniciativa estará disponible los días 28, 29 y 30 de septiembre y ya están las inscripciones abiertas.


Chile >
authenticated user Editor

Está más que claro que la pandemia por coronavirus ha afectado la economía mundial fuertemente, donde las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, han tenido que recurrir a todos sus esfuerzos para lograr sobrevivir. Así y para apoyar justamente a esta fuerza económica en Chile, es que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo creó la plataforma CompraPyme, en la que durante tres días será una vitrina virtual para fomentar la compra pyme a lo largo del país.

Leer también: Revisa la posible fecha para el quinto y sexto pago del IFE: son hasta $100 mil por integrante familiar

En principio la iniciativa estará disponible los días 28, 29 y 30 de septiembre, pero se repetirá en octubre, noviembre y diciembre, mientras que cada evento considerará una campaña comunicacional para la fase de inscripción y otra para fomentar la compra. 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

La inscripción al programa está disponible a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con inicio de actividades ante el SII, tengan servicio de despacho u opción de retiro de la compra y que cumplan con al menos uno (1) de los siguientes puntos:

  • Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro, o

  • Contar con un sitio web o redes sociales en el que sea posible ver la información de los productos o servicios que vende, o

  • Tener un número de teléfono o Whatsapp de contacto.


Las inscripciones para septiembre ya se encuentran abiertas.