Osorno: entregarán mil recargas de gas licuado a familias afectadas económicamente por covid-19

07 Julio 2020

El beneficio está destinado principalmente a adultos mayores y personas que hayan perdido sus fuentes de trabajo.

El Repuertero >
authenticated user Editor

A raíz de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Osorno está llevando a cabo una serie de iniciativas para paliar la crisis económica. Así, entregarán mil recargas de gas licuado a las familias que más se han visto afectadas en esta crisis.

 “El Municipio de Osorno, iniciará próximamente la distribución de gas licuado tras la adquisición de mil cargas de este combustible el que estará destinado, principalmente a adultos mayores, familias cuyos integrantes perdieron su fuente de trabajo, independientes u otras personas que están sufriendo los efectos del coronavirus, estamos viendo y analizando constantemente los tipos de ayuda que podemos entregar y esta es una noticia innovadora y sin duda un aporte importante para quiénes lo reciban”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

A su vez, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Claudio Donoso, destacó que en esta ocasión no se realizarán postulaciones presenciales, pues el Departamento Social ya elaboró un catastro de las familias necesitadas, siendo un beneficio entregado por única vez a un grupo familiar y uno por domicilio.

“Se otorgarán 200 cupos para adultos mayores, ubicados bajo el 40% del Registro Social de Hogares; 300 cupos para familias vulnerables con registro social de hogares; 200 cupos para trabajadores dependientes que hayan perdido su empleo, quienes deberán entregar copia simple del finiquito o copia de subsidio de cesantía; 200 cupos para trabajadores independientes que no pueden acreditar renta; 100 cupos para  jubilados y pensionados con monto superior a la pensión básica solidaria”, señaló.