Ola de robos a locales del centro de Puerto Montt preocupa a Cámara de Comercio

30 Abril 2017

Desde el gremio anunciaron que apoyarán a los comerciantes afectados, y esperan una persecución penal sólida de los responsables

Equipo >
authenticated user Editor

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, ha manifestado su preocupación ante la ola de robos que ha afectado a distintos locales del sector céntrico de la capital regional en los últimos días.

En este sentido, dirigentes del comité de Comercio del Gremio visitaron a los propietarios de los locales afectados, manifestando su solidaridad, pero además comprometiendo acciones para apoyar la persecución de los delitos, y evitar que estos hechos se repitan.

“Nos manifestamos en estado de alerta. Los locales comerciales del centro de la ciudad han sido afectados por atracos, y robos con violencia, que han provocado daños en las infraestructuras y graves pérdidas económicas. Pero sobre todo, una sensación de mayor inseguridad entre los locatarios y empresarios, y sus colaboradores. Y eso, es sencillamente inaceptable” indicó al respecto el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

Desde el gremio anunciaron que  apoyarán a los comerciantes afectados, y esperan una persecución penal sólida de los responsables, con penas ejemplificadoras. Además, enfatizó que revisarán junto con las autoridades las estrategias preventivas de nuevos hechos delictuales, para que no vuelvan a repetirse.